Hormigón Proyectado

El hormigón proyectado (GUNITE o GUNITADO) es una técnica utilizada hace más de 50 años para la construcción de piscinas y depósitos, consiguiendo, gracias a sus características y el sistema de construcción utilizados, vasos monolíticos y auto-portante a la vez que estancos.

La gunita es una mezcla de agua, árido, cemento y aditivos, con la bomba y el cañón adecuados se proyecta sobre la superficie a tratar para mejorar sus condiciones y evitar el desprendimiento de elementos rocosos en el proceso.

En lo que se refiere a la construcción de piscinas, las características que posee y que lo han convertido en la mejor opción técnica son:

  • Mayor resistencia por metro cuadrado; con menos material se consigue mayor resistencia. Esto confiere mayor firmeza a la estructura más compacta y sólida
  • Reducción de los costes: menor grosor frente al hormigón armado; evita la preparación de los encofrados
  • Impermeabilización total: estanqueidad óptima del vaso de la piscina al existir en las paredes menor porosidad
  • Flexibilidad: se pueden construir piscinas de diseños originales que presentan formas complicadas para las técnicas tradicionales. Se moldea directamente sobre el terreno
  • No necesita compactación: ni auto-compactante; se adapta a superficies de todo tipo y diversa geometría

CONTACTE CON NOSOTROS Y SOLICITE INFORMACIÓN AMPLIADA, UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO O EL ASESORAMIENTO PERSONAL DE UN TÉCNICO.

corp_yuzzHormigón Proyectado